sábado, 12 de marzo de 2016

Cambios JavaScript y cambios realizados en la Página Prueba.

Buenas tardes!

Como os dije la semana pasada, la práctica anterior consistía en hacer una página web mediante dos bloc de notas, cambiándoles las extensiones a .html para la página y .css para el tema, las tipografías, colores...

En la práctica de esta semana crearemos otro bloc de notas con la extensión .css para hacer un estilo nuevo, y poder cambiarlo en la página. En este caso, en lugar de estiloso.css lo llamaremos estiloso2.css ya que será el segundo estilo de nuestra página.

Para poder cambiar de estilos, tenemos que crear dos botones en la parte superior de la página para poder elegir el estilo deseado. Añadimos lo siguiente:

 <button type="button" onclick="cambio('estiloso2.css')">Cambio de Estilo</button>
 <button type="button" onclick="cambio('estiloso.css')">Estilo Principal</button>

Una vez introducido esto, tendremos dos botones a seleccionar, el Cambio de Estilo, para el estilo alternativo, y Estilo Principal, para el estilo anterior.

Finalmente y de manera opcional, introduzco una alerta de windows en la página cuando la abres. En principio había que introducirla mediante window.alert(...) pero buscando en diferentes páginas sobre programación JavaScript, decidí finalmente añadir lo siguiente:

<script type="text/javascript">

window.onload=function(){alert('Bienvenido a mi página');}
</script>

Espero que os sirva de ayuda si necesitáis añadir botones o alertas, gracias por vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario