viernes, 4 de marzo de 2016

Página web y hoja de estilos CSS

Buenas!

De nuevo, con esta entrada, me gustaría hablaros a cerca de la hoja de estilos CSS. En primer lugar, y antes de hablar de los códigos CSS voy a contaros como hacer una página web que vamos a vincular a nuestro blog.

En un bloc, al que llamamos index, de notas introducimos la programación necesaria para formar la página, como por ejemplo:
<head>
<meta http-equiv="Content-type" content="text/html;charset=UTF-8"/>
<title>Página de prueba de la asignatura doble columna, encabezado y pie</title>
<link rel="stylesheet" type ="text/css" href="estiloso.css">
</head>
<body>
 <div id="container">
 <div id ="header">
 <h1>Sitio web de Sergio de Acosta (SCM)</h1>

Como observamos, ponemos de título Sitio web de Sergio de Acosta (SCM), además de vincular nuestro bloc con otro al que llamamos (en mi caso) estiloso, este bloc de notas contiene los datos acerca de tipografías, colore s y demás partes del diseño propio de la web.

Una vez acabado la programación en el bloc index, le cambiamos la extensión de .txt a .html y al bloc llamado estiloso de .txt a .css. Esto permitirá que abramos el documento index.html y nos abra la página que hemos creado. Pero esto solo permite ver la página a quien tenga los documentos index.html y estiloso.css.

Para ello tenemos que subir los documentos a un lugar público como puede ser en una carpeta de drive.

Finalmente vinculamos la página al blog con un url (en el cual utilizaremos el url que obtenemos drive para hacerlo publico).

Aunque tenéis a la derecha del blog la página como "Página de prueba", os adjunto AQUÍ el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario