sábado, 9 de abril de 2016

Realidad Aumentada: Aumentaty

Buenas tardes a todos!

Siento haber tenido esto tanto tiempo abandonado... pero ya saben, demasiado trabajo. Hoy os voy a empezar a hablar acerca de la realidad aumentada, este termino se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

En primer lugar os voy a hablar sobre Aumentaty, un programa con licencia gratuita que te permite introducir objetos 3D en marcadores asignados para poder realizar la realidad aumentada.

Este programa es muy fácil de usar, te permite descargar e imprimir las marcas para usarlas frente a la cam, solo hay que examinar los archivos para coger nuestro diseño 3D preferido y arrastrarlo hacia una marca, para que, al usarla nos aparezca nuestro diseño.

La extensión de los objetos debe ser .3ds .fbx .obj .dae, en mi caso usaré .3ds ya que desde el 3DS Max puedes guardar directamente los diseños 3D en este formato.

Y a continuación os adjunto un vídeo sobre como uso el Aumentaty con uno de los objetos que por defecto nos deja coger el programa y un diseño 3D propio. He usado el programa Action! para grabar la pantalla del ordenador y poder enseñaros como uso el programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario